lunes, 18 de febrero de 2013

18/02/2013 EDITORIAL

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.



           Comenzamos Una nueva semana de actividades escolares y de forma particular nos asaltan varias dudas, ¿qué está pasando con nuestros estudiantes? , ¿que esta pasando con los padres de familia y/o acudientes?, ¿qué está pasando……?, bueno vamos por partes. 
 Un  nutrido grupo de estudiantes, muy pendientes de sus obligaciones y compromisos escolares, cumpliendo a cabalidad con nuestro manual de convivencia en cuanto a uniformes y comportamiento se refiere entre otros aspectos ,  siendo participativos-activos en el salón de clase, siendo lo mejor de lo mejor , estudiantes que nos hacen sentir lo gratificante que es la labor del docente, entendiéndose como docente aquel que enseña y aprende simultáneamente, padres de familia y/o acudientes pendientes de sus hij@s , comprometidos con su colegio, atentos a estar presentes cuando el colegio los requiera según cronograma de actividades o en citaciones de carácter extraordinario, padres de familia y estudiantes que son parte del recurso más valioso con el que puede contar una institución , el Recurso Humano.

De igual se escribe este editorial para hacer referencia a aquellos estudiantes , que no cumplen a cabalidad su función como estudiantes , estudiantes que teniendo las mismas habilidades , las mismas destrezas y contando por lo general con los mismos recursos, no hacen de sus actividades escolares un medio para ser como personas y estudiantes los mejores , por el contrario se identifican  como estudiantes apáticos a integrarse al proceso formativo , desinteresados de todas las formas posibles , estudiantes que presentan excusas de toda clase para minimizar su irresponsabilidad , y algunos padres de familia , que se olvidan de sus obligaciones , que dejan todo el proceso de formación a expensas del colegio, y están radicalmente equivocados por que el padre de familia hace parte muy importante  y fundamental en el proceso de formación.

Padres y madres con hijos que  han recorrido toda su vida académica desde primaria hasta egresarse como bachilleres y que NUNCA, asistieron a una reunión como representantes de sus hijos , padres y madres que incluso no los conocimos ni el día de la graduación.

Si hiciéramos algo de memoria histórica  , preguntándole a nuestros padres o abuelos , en sus época de  niñez y juventud ,  nos compartirían que no eran todos los “afortunados” los  que podían estudiar , en esa época se recorrían grandes distancias, se escribía  sobre  pizarras con carboncillos,
 en muchos casos el desayuno y  el almuerzo era aguade panela y arepa o pan, no se usaban zapatillas de marca , se usaban en el mejor de los casos alpargatas  o a pie descalzo.
   

Hoy en día a través del colegio se tienen servicios anexos al servicio escolar  como, refrigerios , almuerzo  y próximamente transporte escolar  entre otros.

Muy bien por los estudiantes que hacen uso racional de estos servicios,  y muy bien por padres que colaboran financieramente con sus hijos para que puedan recibir los mencionados anteriormente, entonces estudiantes y padres de familia , todos unidos en pro de que el proceso de formación   sea un proceso colaborativo , un proceso en donde todos aportemos , un proceso donde el epicentro sea el estudiante rodeado de todos los demás miembros de la comunidad educativa que nos acoge.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PROPUESTA SIN RESPUESTA QUE SE CONVIERTE EN UNA EXIGENCIA A FECODE Y AL SINDICATO DE EDUCADORES DE SANTANDER

Una propuesta sin respuesta que se convierte en EXIGENCIA A FECODE Y AL SINDICATO DE EDUCADORES DE SANTANDER. § Compañer@s doce...